viernes, 11 de febrero de 2011

Más sobre Occidente. ¿Qué tenemos que enseñar a los árabes?

Los egipcios han demostrado ser una sociedad viva consiguiendo el cese de Mubarack

Con ocasión del post de Bill Vallicella sobre el tema, traduzco algunas reflexiones allí mencionadas, con las que estoy deacuerdo, obviamente:
  1. La cultura islámica es trasnochada, atrasada, anti-Ilustración, pero nuestra cultura basura no es mucho mejor.
  2. Supón que eres musulmán y que miras a Occidente. ¿Qué ves?-Decadencia. y una oportunidad para enterrarlo.Si los musulmanes creen que nuestra cultura decadente es lo que son los valores occidentales, y algo que les tratamos de imponer, entonces tenemos un problema. ellos lo creen y nosotros lo imponemos. 
  3. Sayyid Qutb, teórico de los Hermanos Musulmanes, escribe en 1965 en su obra piedras miliares: ¡La humanidad está viviendo hoy en un gran burdel! No hay más que mirar a la prensa, películas, shows, ettc (...) Y añade a todo esto el sistema de la usura que alimenta la voracidad del hombre por el dinero y engendera métodos viles de acumulación e inversión (...)
  4. Somos de muchas formas una sociedad decadente y enferma empeorando cada día. en esta situación, y si no en otra, podemos aprender algo de nuestros críticos musulmanes. El hecho de que un hombre quiera cortar tu cabeza no quiere decir que no tenga nada que enseñarte. Frecuentemente aprendemos más de nuestros enemigos que de nuestros amigos. Nuestros amigos suelen ahorrarnos las verdades duras. 
Y yo añado a esto que no  sólo nos enseñan algo sobre la moral, sino sobre ciudadanía aún siendo ajenos culturalmente a la democracia. y han demostrado que su sociedad está viva, no como la nuestra, que con el pasotismo individualista de casi todos, el no mojarse, el quedar bien con todos, nos ha ganado un certificado de defunción como sociedad, aunque no faltes honrosas excepciones como las asociaciones de parados que han constituido en varias localidades.